Programa de Estimulación Temprana

¿Qué es el Programa de Estimulación Temprana? El Programa de Estimulación Temprana es una extensión del Consejo de Jamaica para Personas con Discapacidades que ofrece un programa de evaluación e intervención temprana para niños con discapacidades desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Los clientes del programa reciben servicios en toda la isla, pero la concentración del trabajo se concentra en las áreas metropolitanas de Kingston y St. Andrew y en Portmore. El programa ofrece servicios tales como: Identificación profesional y evaluación de discapacidades del desarrollo en niños en edad preescolar. Formular e implementar programas de intervención específicos que satisfagan las necesidades individuales de los niños con la asistencia de los padres. Provisión de enseñanza en el hogar para minimizar la necesidad de atención institucionalizada. Centro de recursos para otras agencias que atienden a niños pequeños mediante consultas, derivaciones, programas de intervención y capacitación para padres. El programa está dirigido a niños con diferentes discapacidades: Discapacidad intelectual, discapacidades intelectuales, retraso mental, discapacidad intelectual. Deficiencia auditiva o visual, Falta de desarrollo del lenguaje. Problemas de comportamiento físicamente desafiados. Retraso familiar cultural, Trastorno por déficit de atención. Autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down ¿Cómo califica un niño para la admisión al programa? El criterio principal para la admisión al programa es el de las demoras en el desarrollo del niño como lo demuestra un puntaje sospechoso en el Denver Developmental Screening Test (DDST). A continuación hay una cuenta del procedimiento empleado al momento de la admisión: Un historial médico, de desarrollo, social y de comportamiento se completa usando un protocolo estándar. Evaluación- Evaluación del desarrollo en la prueba de detección de desarrollo Denver II (DDST) Evaluación física y psicomotora en la Lista de verificación de Jamaica-Portage. Las evaluaciones se realizan en áreas de cognición, autoayuda, lenguaje, motor y socialización.

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